Cuba anunció hoy su participación en los Juegos Deportivos del grupo de países emergentes Brics, previstos del 12 al 23 del presente mes, en la república rusa de Tatarstan. La nación caribeña tendrá presencia en wushu, baloncesto y fútbol, según divulgó el Instituto Cubano de Deportes (Inder).

En las dos últimas disciplinas, acota el comunicado, se competirá por el novedoso método figital, que combina el entorno físico con el virtual, y en el que la suma de los resultados en cada uno define la ubicación final.

Para esta cita multideportiva está previsto que concurran alrededor de cinco mil participantes de más de 90 países, entre los pertenecientes al Brics -alianza política y económica integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y naciones invitadas.

En total, se competirá en 27 deportes. Además de los mencionados se suman atletismo, natación, clavados, gimnasia artística y rítmica, canotaje, remo, judo, esgrima, tenis, levantamiento de pesas, bádminton y luchas.

Asimismo, habrá acción en disciplinas como natación artística, equitación, sambo, boxeo, ajedrez, kárate, y tenis de mesa, y también se concursará en rock’n roll acrobático y breaking (baile al ritmo de funk y hip hop con piruetas), esta última entre las atracciones de los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo de la junta será fortalecer los vínculos deportivos-amistosos entre las naciones que conforman el Brics y los países invitados, basados en los principios de igualdad y no discriminación en cuanto a la elegibilidad de los atletas participantes.

Tomado de Periódico Juventud Rebelde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

59 − 54 =