En el marco del Aniversario 45 de MiCasaUCf, la serie de crónicas “ Protagonistas” nos permite conocer las historias de aquellos que han dejado una huella imborrable en esta institución. Hoy, nos adentramos en la vida de Alexis J. Stuart Rivero un hombre cuya trayectoria está profundamente entrelazada con la historia de nuestra querida universidad.
Al ser seleccionado como uno de los protagonistas de esta serie, Alexis no pudo evitar sentirse sorprendido. << Considero que son muchos los ‘protagonistas’ que a lo largo de estos años surgieron de nuestra universidad, aportando mucho a la Institución y prestigiándola a nivel nacional e internacional. El hecho de que me vean como uno más, pues me llena de una emoción muy profunda por el sentido de pertenencia que tengo por MiCasaUCf >>, expresó con humildad y gratitud.
Para Stuart, la Universidad de Cienfuegos es mucho más que un lugar de trabajo; es un pilar fundamental en su vida. << Lo más importante que tengo en mi vida es mi familia, luego está ‘mi universidad’ por todo lo que ha representado para mí esta casa de altos estudios >>, afirmó. Desde su ingreso en 1991, cuando la institución era aún el ISTC, hasta su actual rol como Decano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física Universidad de Cienfuegos Alexis ha recorrido un camino lleno de logros y crecimiento personal.
Entre los muchos momentos y personas que han marcado su vida en la universidad, el entrevistado recuerda con especial cariño al Dr. C. Armando Pérez Fuentes. << Recuerdo que, en mis comienzos como secretario de la UJC en la Facultad, me llamó aparte y me dijo entre otras cosas, ‘…ya verás que eso va a ser una escuela para ti en tu formación. El compromiso y la responsabilidad que tendrás que ejercer, marcarán tu vida…’, y así lo fue >>, rememoró con emoción.
A los estudiantes actuales, Stuart les ofrece un consejo lleno de sabiduría y experiencia: << No paren de inventarse actividades para hacer vida universitaria y que se involucren en cargos de la FEU y la UJC. La experiencia que tengo de haber sido cuadro de la FEU y la UJC me permitió vivir una experiencia muy interesante que solo se aprecia desde esa parte del prisma y que es difícil de olvidar >>.
Finalmente, envía un mensaje de felicitación a toda la comunidad universitaria en este aniversario tan especial: << Muchas felicidades a todos los que de una forma u otra han colaborado en estos 45 años para que nuestra Universidad continúe avanzando desde lo académico y científico en función del progreso de nuestra sociedad socialista. Los convido a todos a continuar creciendo por ella, aunque haya tropiezos en el camino. Si aplicamos la máxima martiana de que, ‘…haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos’, lograremos defender entre todos, la luz y el brillo de nuestra querida Universidad >>.
Así, Alexis Stuart Rivero nos recuerda que la UCf no solo es un centro de estudios, sino un hogar donde se forjan sueños y se construyen futuros.
Elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional. UCf.