La asamblea de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) correspondiente al municipio de Cienfuegos transcurrió de manera exitosa, con la participación de alrededor de cien alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria del territorio, quienes discutieron temas claves de la organización, el ámbito social y estudiantil.

Luego del acto protocolar frente al parque José Martí de la ciudad, que resultó apertura del encuentro, la comitiva se trasladó hasta diferentes aforos institucionales como el teatro de la Escuela de Arte Benny Moré, la Universidad de Cienfuegos y el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, donde se efectuaron los intercambios en las tres comisiones, enfocados como ya es costumbre en el estudio, los modos para lograr un correcto aprendizaje por asignaturas, la relevancia de la Historia local y nacional, los objetivos del movimiento pioneril a nivel de colectivo, más todo lo relacionado con la protección del medioambiente y el conocimiento que deben tener tanto niños y adolescentes sobre los efectos de las drogas en las personas.

Kevin León Castillo, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos, que atiende el Consejo Popular (CP) de Pepito Tey, estuvo al frente de la comisión No. 2, donde se abordaron los últimos temas mencionados. El joven aseguró a la prensa que previo al proceso asambleario, en su comunidad se efectuaron distintas actividades de prevención en torno a las drogas y su impacto negativo en la adolescencia. Hemos priorizado las charlas a través de los círculos de interés y casas de estudio, con el apoyo de las familias, por supuesto. Todas esas inquietudes, dudas y sugerencias las hemos traído hoy a colación en la asamblea con muy buena participación por parte del estudiantado. En ello ha tenido un papel notable también el trabajo que realiza el Centro Mixto Hermanos Valladares Guerra y la escuela primaria Julio A. Mella, afirmó.

Un total de 30 niños y adolescentes integró la segunda comisión, acompañados por una veintena de maestros y guías base de centros escolares como Fernando Pérez Guadarrama, Hermanos Mederos y Dionisio San Román, los cuales reafirmaron su rechazo al uso de los narcóticos en edades tempranas, de la misma manera que se comprometieron a proteger la naturaleza y contribuir con la soberanía alimentaria del país desde los hogares y huertos de le escuelas.

Tomado del Periódico 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =

+ 14 = 18