Un argumento conceptual histórico, educativo y coherentemente representado desde todas las manifestaciones del arte, a flor de piel, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, tuvo un opening de lujo que emocionó a todos, mientras retumbaban los tambores batá y el folklore danzaba por nuestras venas.

                                                 

Dedicado a «Cimarrón:  la ruta de un esclavo», con una conducción refinada que recorrió la historia de nuestro mestizaje, protagonizado por nuestro talento humano y artístico, desde la guía exquisita de profesores comprometidos, todos al mando de un Decano único que convocó al mismísimo Miguel Barnet y captados por un lente joven que nos enorgullece, tuvo lugar este 12 de marzo, en la sala teatro Guanaroca, el Festival de Artistas Aficionados de nuestra facultad.

                                                                           

Espacio de regocijo por nuestros jóvenes valiosos, de agradecimiento a quienes nos acompañan en la complicidad de la pasión y la razón y de certeza por desandar juntos el camino correcto.

Renovados con «agua bendita», coincidimos en una suerte de «casualidad o destino», donde nuestras «niñas bonitas y dulces princesas» le pusieron «azúcar» a «mis dos abuelos» y «quizás, quizás, quizás quedamos todos “enamorados de la noche» gracias a un «patakí de libertad» que nos hizo arrollar con la «conga santiaguera», pero llegó Barnet, sí nuestro Miguel, el amigo de Esteban Montejo, feliz y agradecido del homenaje a la biografía de un Cimarrón y aquel closing nos sacó las lágrimas a unos cuantos! ¡Lágrimas de alegría, satisfacción, esperanza!

                                                         

La plástica, la música, la danza, la oralidad, el teatro, el beatboxing y el audiovisual tuvieron su espacio y varias fueron las unidades artísticas que nos deleitaron durante el Festival.

                                                                                                       

¡Haremos historia con aquel solo a guitarra de «Quién fuera», porque como Silvio se le puso «corazón corazón» a nuestro Festival de Artistas Aficionados!

Sigan nuestra ruta y verán que la memoria gráfica los hará vivir y disfrutar de nuestro Festival tal cual se los he contado…

Elaborado por la Dr. C. Zaydelys L. Torres Calzadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

27 − 24 =