El Ministerio de Educación Superior convoca a la comunidad científica y tecnológica del sector  educación superior, que incluye a los organismos formadores MES, MINSAP, MINCULT, MINREX, MINFAR, MININT y PCC y otros afines a participar en el programa de ciencia, tecnología e innovación de interés sectorial “Educación Superior y Desarrollo Sostenible”.

Esta convocatoria está orientada a la ejecución del programa y sus proyectos para el período 2021-2025, con la participación de investigadores, profesores, especialistas, técnicos, estudiantes y trabajadores en general, de todas las Universidades, Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y otras instituciones con independencia de su forma de gestión. La convocatoria es pública, por lo que se dará a conocer en el sitio Web del Ministerio de Educación Superior, así como en las redes de las Instituciones de Educación Superior.

La Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación actúa por encargo del MES como entidad gestora del programa. Se anexa la ficha del programa, que contiene, la fundamentación del tema, los objetivos generales y específicos, los resultados e impactos esperados, los indicadores para su evaluación y el equipo de dirección del programa.

En el proceso de la presentación, evaluación y aprobación de los proyectos se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Las propuestas de proyectos se elaborarán a partir de los procedimientos establecidos en las Indicaciones Metodológicas para la Gestión del Sistema de Programas y Proyectos del CITMA.
  • Los proyectos aprobados cumplirán lo establecido en el proceso de planificación para el año 2021 y calcularán su presupuesto sobre la base de la Resolución No. 287/2019 “Reglamento del Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación”.
  • La duración de los proyectos no deberá exceder los 3 años.
  • Las propuestas serán presentadas directamente a la entidad gestora del Programa o al Jefe o Secretario del Programa, cuyos contactos se anexan.
  • Todos los proyectos que se presenten a esta convocatoria (copia digital) tienen que responder a los objetivos aprobados en la ficha del programa.
  • Quedaran fuera de la convocatoria todas las propuestas que no envíen la documentación requerida en el formato establecido.
  • Los proyectos que sean pertinentes y que no puedan ser incluidos en el año que se convoca, quedaran en consulta con la institución correspondiente en una cartera de proyectos.
  • Cronograma de la convocatoria
    1. Fecha de inicio de la convocatoria: 15 de julio de 2020
    2. Fecha límite para la recepción de proyectos: 15 de septiembre de 2020
    3. Resultados de la aprobación o no de los proyectos recibidos se hará mediante dictamen a partir del 31 de octubre.
  • Bases para la selección de los proyectos
    1. Pertinencia científico tecnológica y económico financiera del proyecto.
    2. Su aplicación práctica.
    3. Carácter multi- y transdisciplinario del proyecto.
    4. Aval del Consejo Científico de la entidad ejecutora del proyecto.
    5. Idoneidad de la entidad ejecutora y del jefe del proyecto.
    6. Cartas de compromiso de las entidades participantes.
    7. Carta aval de los usuarios identificados (Impacto a generar por el proyecto)

Nota: Se adjunta el anexo 6 para la presentación del proyecto e indicaciones para el llenado del modelo del presupuesto del proyecto.

CONTACTOS:

JEFE DEL PROGRAMA: DraC. Aurora Fernández González aurora@mes.gob.cu

Teléfono: 52631384

SECRETARIO DEL PROGRAMA: DrC. Allan Pierra Conde apierra@mes.gob.cu

Teléfono: 59992415

Documentos de Interés:

Anexo-6

DATOS-PROGRAMAS-SECTORIALES.

Ficha-Programa-Sectorial-ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =

5 + 3 =