Con la graduación de alrededor de 200 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, y Ciencias Económicas y Empresariales, la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) superó la cifra de los 800 egresados del curso 2019-2020 en las distintas modalidades de estudio, a pesar de las excepcionales condiciones que impuso la pandemia de la Covid-19.

La sede universitaria Conrado Benítez García acogió en su teatro a los noveles profesionales, acompañados por familiares y docentes de la institución académica, en acto signado por el aniversario 53 de la caída en combate del Che en Bolivia, y al que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Adianez Fernández Bermúdez, vicerrectora primera de la UCf, llamó a esta ceremonia de culminación de estudios Graduación por la Vida, en alusión a la compleja situación sanitaria en que acontece. “Es diferente porque vivimos una realidad sin igual —dijo—, que impide darnos hoy los acostumbrados besos y abrazos”.  Destacó, además, el papel de los nuevos licenciados e ingenieros, “jóvenes de su tiempo, comprometidos con los distintos programas de desarrollo del país”.

Durante la ceremonia se agasajaron a los mejores estudiantes, momento que premió a la Laura Gertrudis Naranjo Ramírez, Licenciada en Derecho, como la graduada más integral del curso diurno, por su protagonismo en tareas de impacto de toda índole. También fueron reconocidos varios de los egresados que participaron de forma directa en el enfrentamiento a la pandemia, una de las razones que hizo acreedora a la Universidad de Cienfuegos de la condición “Jóvenes por la Vida”, la cual recibió de manos de Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El líder de la organización juvenil ponderó el rol de los universitarios cienfuegueros en el transcurso del actual año, al vincularse a las diferentes actividades socioeconómicas que demandó la nación en circunstancias muy difíciles. Ello —afirmó— se halla en consonancia con el pensamiento y el ejemplo inspirador del Guerrillero Heroico, al recordar en esta fecha su muerte.

Por: Roberto Alfonso Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

+ 75 = 77