Área administrativa que responde por el programa en la Universidad: Centro de Estudios de Energía y Medioambiente (CEEMA)

Categoría de acreditación: Programa Certificado.

Coordinador: Dr. C. Mario Antonio Álvarez Guerra- Placencia

Correo: maguerra@ucf.edu.cu

Descripción:

Objetivo general: Formar doctores en Ciencias Técnicas con conocimientos científicos y técnicos en las tecnologías energéticas e industriales sostenibles.

Líneas de investigación:

1. 1. Transformaciones energéticas sostenibles.
  2. 2. Producciones más limpias.
  3. 3. Tecnologías aplicadas a la mecánica y la ciberindustria.

Como requisitos de admisión al programa, el solicitante deberá ser graduado universitario en cualquiera de las áreas del conocimiento científico y profesiones cuyo perfil se vincule con las temáticas y objetivos del mismo. Es requisito además para ingresar al programa, tener menos de 35 años. Las excepciones a esto serán autorizadas por la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Serán priorizados los solicitantes que hayan concluido satisfactoriamente una maestría o especialidad de postgrado en perfiles afines al programa de doctorado, los profesores e investigadores con categoría docente superior, así como los temas de investigación priorizados por las universidades participantes o que impliquen compromisos de colaboración internacional.

El doctorando deberá completar un total de 110 créditos, los que se distribuyen del siguiente modo: Formación Investigativa (65 créditos), formación teórico- metodológica (30 créditos) y redacción de la tesis, predefensa y preparación para la defensa (15 créditos).