El Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), que pertenece a la Facultad de Educación (FE) de la Universidad Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, convoca a los interesados a cursar el Programa de Posgrado Posdoctoral “Dirección de la investigación científica y de la innovación como vías de profesionalización”.
El programa tiene como objetivo general: actualizar a los doctores en la dirección de la investigación científica y la innovación como vía de profesionalización, de manera que favorezca su desempeño en las actividades sustantivas de la Universidad. Su duración es de 8 meses y comenzará el 10 de noviembre del 2021
Los contenidos del programa se han determinado de acuerdo con las necesidades de actualización enmarcadas en el objetivo y están en correspondencia con las líneas siguientes:
- La profesionalización en la dirección científica y la innovación.
- La tutoría en la formación doctoral.
- La gestión de proyectos de investigación científica y de innovación.
- Metodología de la investigación científica.
El programa culmina con la presentación de un resultado que puede ser:
- Un artículo científico.
- Una tesina.
- Un proyecto de investigación.
Los requisitos generales de admisión son:
- Ser egresado de un programa de formación doctoral de cualquier universidad del país y
- Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades docentes y para la realización del trabajo final.
Los interesados deben enviar un correo electrónico antes del 30 de octubre del 2020 a asarria@ucf.edu.cu
El comité académico tiene la responsabilidad de evaluar al candidato y emitir su dictamen. Mediante un correo electrónico, se informará al interesado el resultado de dicha evaluación.
Para hacer firme la matrícula, se debe presentar:
- Carta de solicitud personal (en ella debe aparecer el nombre (s) y apellidos, la firma y la fecha de solicitud. La firma solo con tinta negra o azul). Además la línea o tema de investigación en el que se propone trabajar.
- Foto 1×1.
- Fotocopia del título universitario y del título de doctor debidamente cotejadas (tamaño carta). Se debe registrar el nombre de la persona que efectuó la revisión del título y la fecha en que se realizó.
- Fotocopia de carné de identidad (tamaño carta).
- Currículo vitae, firmado en cada hoja por el solicitante. En la última hoja, la firma debe aparecer encima del nombre y apellidos.
- Documento que contenga, según el caso:
- a) Autorización del jefe inmediato o del nivel de dirección que esté facultado en los organismos, empresas o unidad del trabajador del sector estatal (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
- b) Aprobación por el decano o director de la institución autorizada donde radica el programa, para los jubilados y personas sin vínculo laboral, teniendo en cuenta las capacidades disponibles (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
- c) Si es cuadro, autorización de la comisión de cuadros de su nivel de dirección (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
- d) Acreditación de trabajador del sector no estatal.
- Aval firmado por la administración y el secretario general de la sección sindical, en correspondencia con el formulario que se anexa.
La documentación deber ser entregada en la secretaría de la Facultad de Educación del 2 al 6 de noviembre del 2020, en el horario de 9:00am a 12:00pm.
Dr. C. Ángela Sarría Stuart. Coordinadora del Programa.