El Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), que pertenece a la Facultad de Educación (FE) de la Universidad Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, convoca a los interesados a cursar el Programa de Posgrado Posdoctoral “Dirección de la investigación científica y de la innovación como vías de profesionalización”.

El programa tiene como objetivo general: actualizar a los doctores en la dirección de la investigación científica y la innovación como vía de profesionalización, de manera que favorezca su desempeño en las actividades sustantivas de la Universidad. Su duración es de 8 meses y comenzará el 10 de noviembre del 2021

Los contenidos del programa se han determinado de acuerdo con las necesidades de actualización enmarcadas en el objetivo y están en correspondencia con las líneas siguientes:

• La profesionalización en la dirección científica y la innovación.
  • La tutoría en la formación doctoral.
  • La gestión de proyectos de investigación científica y de innovación.
  • Metodología de la investigación científica.

El programa culmina con la presentación de un resultado que puede ser:

• Un artículo científico.
  • Una tesina.
  • Un proyecto de investigación.

Los requisitos generales de admisión son:

• Ser egresado de un programa de formación doctoral de cualquier universidad del país y
  • Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades docentes y para la realización del trabajo final.

Los interesados deben enviar un correo electrónico antes del 30 de octubre del 2020 a asarria@ucf.edu.cu

El comité académico tiene la responsabilidad de evaluar al candidato y emitir su dictamen. Mediante un correo electrónico, se informará al interesado el resultado de dicha evaluación.

Para hacer firme la matrícula, se debe presentar:

• Carta de solicitud personal (en ella debe aparecer el nombre (s) y apellidos, la firma y la fecha de solicitud. La firma solo con tinta negra o azul). Además la línea o tema de investigación en el que se propone trabajar.
  • Foto 1×1.
  • Fotocopia del título universitario y del título de doctor debidamente cotejadas (tamaño carta). Se debe registrar el nombre de la persona que efectuó la revisión del título y la fecha en que se realizó.
  • Fotocopia de carné de identidad (tamaño carta).
  • Currículo vitae, firmado en cada hoja por el solicitante. En la última hoja, la firma debe aparecer encima del nombre y apellidos.
  • Documento que contenga, según el caso:
  1. a) Autorización del jefe inmediato o del nivel de dirección que esté facultado en los organismos, empresas o unidad del trabajador del sector estatal (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
  2. b) Aprobación por el decano o director de la institución autorizada donde radica el programa, para los jubilados y personas sin vínculo laboral, teniendo en cuenta las capacidades disponibles (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
  3. c) Si es cuadro, autorización de la comisión de cuadros de su nivel de dirección (tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
  4. d) Acreditación de trabajador del sector no estatal.
  • Aval firmado por la administración y el secretario general de la sección sindical, en correspondencia con el formulario que se anexa.

La documentación deber ser entregada en la secretaría de la Facultad de Educación del 2 al 6 de noviembre del 2020, en el horario de 9:00am a 12:00pm.

Dr. C. Ángela Sarría Stuart. Coordinadora del Programa.