El Departamento de Comunicación Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, convoca a los interesados a presentar sus solicitudes para matricular en el Programa de Maestría en Ciencias de la Comunicación en su segunda edición.

Concebido para dos años, y con un mínimo de 70 créditos, pretende satisfacer necesidades profesionales especializadas en numerosas y diversas esferas de desempeño, tanto de la producción comunicativa de carácter público: periodismo, propaganda, promoción, publicidad, relaciones públicas, investigación, organización y gestión de comunicación en instituciones, empresas, organizaciones sociales y comunitarias; como de la producción y reproducción de conocimientos en espacios de formación profesional y académica.

REQUISITOS DE INGRESO:

• Poseer título de Licenciado en Comunicación Social, Periodismo o carreras afines a ellas.
  • Si es licenciado en áreas no afines contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en el campo de estudios.
  • Poseer un currículo vitae adecuado a las condiciones requeridas por el Programa de Maestría.
  • Presentación de un Preproyecto de Investigación que se inserte en una de las Áreas de Investigación y/o Desempeño Profesional.

Proceso para la selección de estudiantes:

• La documentación será entregada en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales con fecha límite el 1 de febrero de 2021, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El Comité Académico efectuará la selección de la matrícula sobre la base del cumplimiento de los requisitos anteriores.
  • Los seleccionados por el Comité Académico realizarán la matrícula del 15 al 19 de febrero de 2021, en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales.

Documentos:

1. Solicitud Personal (Debe aparecer el nombre(s) y apellidos, la firma y la fecha de solicitud).
  2. Dos fotos tipo carné.
  3. Fotocopia del Carné de Identidad (Tamaño carta).
  4. Carta de Autorización de la Dirección del Centro de Trabajo. (Debe aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
  5. Aval del Centro de Trabajo, en que conste la conformidad de la administración y del sindicato. (Deben aparecer los nombres y apellidos de las personas que autorizan, las firmas y el cuño de la entidad, así como la fecha de emisión).
  6. Fotocopia del Título Universitario, (tamaño carta). Debe estar cotejada por la Secretaría General del CES que lo emitió.
  7. Currículo Vitae (firmado en todas las páginas en el borde inferior derecho. La última página firmada encima del nombre y apellidos).
  8. Contrato y recibos de pago o Documento acreditativo que lo exime del pago (para los estudiantes extranjeros).

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

Coordinadora: Dra. C. Marianela Dávila Lorenzo. Departamento de Comunicación Social, Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”

Email: mdavila@ucf.edu.cu

Teléfono: 43500154, 52033686

Un comentario sobre «Maestría en Ciencias de la Comunicación»