Los estudiantes de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» (UCf) merecen también el reconocimiento por las actividades que realizan desde hace meses en apoyo a la lucha contra la COVID-19.

Los jóvenes de nuevo ingreso del curso diurno están inmersos en las tareas de impacto social orientadas por su Alma Mater como parte de la labor educativa y de prioridad en el proceso de formación del estudiantado, que involucra a toda la comunidad universitaria con la participación activa de estudiantes, profesores y trabajadores del centro.

Jorge Misas Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en la UCf, refiere que actualmente son un total de 520 estudiantes y 138 profesores en la provincia los que día a día participan en la pesquisa activa y en otras tareas como el control de colas, la atención a personas vulnerables y aisladas, compra de medicamentos y alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad a ancianos vulnerables que viven solos.

También algunos están vinculados a trabajos productivos en las áreas de casas de los abuelos, el apoyo al Sistema de Atención a la Familia (SAF), la producción de alimentos y el enfrentamiento a corrupción e ilegalidades en los tribunales municipales.

Los jóvenes de años continuantes también han participado en todas las actividades convocadas por la Federación Estudiantil Universitaria(FEU) y la UJC en la provincia.

El trabajo más meritorio de los jóvenes cienfuegueros, reconoce Misa Hernández, es el apoyo al personal médico como voluntarios en la zona roja del Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón” (CEA), lugar en el que se encuentran hospitalizados los casos positivos a la COVID-19, donde han sido unos verdaderos valientes.

Por: Darline Shenandra Carbó Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

17 − = 13