El rector de la Universidad de las Artes (ISA), convoca a participar en la XX Conferencia Científica que acontecerá del 7 al 11 de junio de manera online. Esta edición estará dedicada a conmemorar el 45 aniversario de la fundación de la Universidad.

Enfrascada en propiciar mecanismos dialógicos y contribuir a la potenciación de lo multi, inter y transdisciplinar, el foro invita a docentes, investigadores, creadores, gestores culturales y estudiantes de la enseñanza artística a integrar sus diversos espacios.

Tema central: Ciencia, prácticas artísticas y diálogos sociales hacia un desarrollo sostenible.

Ejes temáticos:

I.Prácticas artísticas e interacción social.

II.Creación, investigación, crítica y gestión de las producciones artísticas y los procesos culturales.

III. Nuevos escenarios: la formación artística en tiempos de Pandemia.

El ProgramaCientífico integra los eventos siguientes:

II Simposio Internacional sobre Poéticas del Arte Danzario

II Simposio sobre Conservación del Patrimonio Cultural

II Coloquio Internacional Investigación y Realización Audiovisual

II Taller Internacional Música, Arte y Ciencia

II Simposio de Enseñanza Artística

III ALBUR. Encuentro Universitario de Estudiantes Investigadores del Arte y la Cultura

I Simposio Investigación y Artes Visuales

II Proyectos socioculturales: Gestión, prácticas y colaboración internacional.

Modos de participación:

Talleres, intervenciones especiales, paneles, simposios, conferencias y presentaciones de libros.(online)

Los simposios, paneles, talleres y conferencias tendrán una duración máxima de 57 minutos. Las presentaciones de libros tendrán una duración máxima de12minutos. Las intervenciones especiales tendrán una duración máxima de 27minutos.

Ponencias escritas para su publicación.

El Comité Académico del Evento concluido el foro publicará de manera virtual las modalidades de participación. Las ponencias contendrán la información siguiente:

• Título.
  • Autor(es):nombre y dos apellidos, categoría docente, grado y categoría científica, correo electrónico, institución y país. Se anexará un breve currículum vitae.
  • Resumen: extensión máxima de 250 palabras. En español e inglés.
  • Estructura de la ponencia: Introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos(de ser necesarios). Tendrá una extensión entre 8 y 20 cuartillas.
  • Todos los textos deben presentarse en fichero Word en modo de compatibilidad con Office 2003, con tamaño de página carta (81/2 x 11 pulg. o 21.59 x 27.9 cm). Se utilizará la fuente Arial a 12 puntos, con un interlineado de 1.5.

El incumplimiento de las indicaciones anula la propuesta.

Las ponencias escritas y aprobadas por el consejo científico, que cumplan con estos requisitos, serán publicadas en la versión digital de la revista Ensayo, con su ISSN.

Deben enviarse en soporte digital antes del día 28 de mayo de 2021, a:

ml@isa.cult.cu

mleon@isa.cult.cu

cursosdelarte@gmail.com

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN A LA CONFERENCIA CIENTÍFICA 2021

Los estudiantes y profesores de la Universidad de las Artes quedan exonerados del pago.

Los delegados cubanos abonarán 50 cup.

Los delegados internacionales abonarán 50 usd a través pasarela de pago. En el caso delos participantes que pertenezcan a una institución de la Red Universitaria de Artes (RUA) tendrán un descuento del 40%.

La participación incluye:

• Certificado digital.
  • 1 crédito académico.
  • Acceso virtual al programa científico.
  • Publicación de su ponencia

Para mayor información: Sitio web: www.paradisonline.com

Teléfonos: 52797815 y 52162793

Un comentario sobre «XX Conferencia Científica sobre Arte y Cultura»