El Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCf, impartirá durante el próximo mes de junio el curso: La gestión de comunicación en instituciones de la Educación Superior, dirigido fundamentalmente a los jóvenes adiestrados de la institución.

A cargo de las profesoras: Dra.C. Marianela Dávila Lorenzo y MSc. Leslie Corrales Rosell, el programa de posgrado se realizará de manera online mediante la palataforma postgradosvirtuales.ucf.edu.cu y propone como principal objetivo: Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos para la gestión de la comunicación con una perspectiva estratégica en instituciones de Educación Superior cubanas.

Síntesis de los contenidos del programa:

• Modelos de la comunicación institucional (Enfoques estratégicos, aplicados y participativos).
  • Documentos normativos de la actividad de comunicación (Disposición de la Contraloría General de la República, Resoluciones)
  • La identidad e imagen corporativa como vector de competitividad. Marca UCf, Manual de Identidad Visual y formas de empleo.
  • Dirección y gestión estratégica de la comunicación en instituciones educativas de nivel superior. (Posicionamiento, Liderazgo, Participación, Estrategias y Campañas).
  • Gestión de comunicación online y redes sociales.
  • Nuevas tendencias en la investigación en comunicación institucional. Métodos y técnicas para el estudio de los procesos comunicativos en instituciones de Educación Superior.

Dirigido también a: graduados de nivel superior, en especial comunicación social, así como de diversas disciplinas relacionadas como la administración, el periodismo, sociología, psicología, ciencias políticas y otras especialidades vinculadas al ejercicio de la comunicación institucional, promocional, comunitaria o mediática en el sector estatal y no estatal.

Requisitos para el ingreso:

• Ser graduado universitario, avalado por la certificación de estudios concluidos
  • Carta de solicitud personal
  • Carta de autorizo del jefe inmediato
  • 1 Foto