La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) graduó en la mañana de este 9 de julio, a 23 estudiantes que culminaron sus estudios superiores, todos ellos de nacionalidad angolana. El Acto de Graduación se desarrolló cumpliendo las medidas higiénicas y de bioseguridad pertinentes, en correspondencia con la situación epidemiológica de la provincia y el país.

La ceremonia, dedicada al esfuerzo de hombres y mujeres valientes en estos tiempos pandémicos, tuvo por nombre: “Por la ciencia que conquistó la esperanza”. Homenaje a la ciencia cubana que sigue en la batalla contra la Covid 19. La misma fue presidida por Maridé Fernández López, Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia, y la Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, quién con placer realizó la caracterización de la graduación y los invitó a poner en práctica, con entrega absoluta, los conocimientos adquiridos.

Estuvieron presentes también otros dirigentes políticos y estudiantiles, miembros del Consejo de Dirección así como directivos de instituciones en el territorio.

La Delegación en Cienfuegos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, organización social que abriga y promueve la amistad entre las naciones del mundo, reconoció al Ingeniero Mecánico: Eduardo Bambi Valuca, por su estrecho vínculo a las tareas del Instituto. Asimismo la Federación Estudiantil Universitaria y el Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCf, agasajaron por su destacada trayectoria y activo vínculo con las organizaciones juveniles, al egresado de la carrera Ingeniería Mecánica: Eduardo Bambi Valuca y a los Licenciados en Economía: Cubango Bengui Alberto y Tundilua Bengui Alberto.

De manera especial la Dirección de nuestra casa de altos estudios, de manos de su Vicerrectora de Formación, Dra. Xiomara García Navarro, reconoció por su protagonismo y creatividad en el Movimiento de Artistas Aficionados, a los Licenciados en Economía: Cubango Bengui Alberto y Tundilua Bengui Alberto.

Previo a la entrega del título universitario a todos los graduados, la Rectora de la UCf otorgó el Título de oro al Licenciado en Economía, Mawete Sita Simão. De igual forma distinguió al Ingeniero Mecánico, Eduardo Bambi Valuca, con el “Premio al Mérito Científico” y la condición de GRADUADO MÁS INTEGRAL. Ambos universitarios dejaron constancia de estos lauros, con su firma, en el Libro de los Mejores Graduados el alma mater cienfueguera.

Se otorgaron un total de 15 títulos de Ingenieros Mecánicos, dos como Ingenieros Industriales, cinco Licenciados en Economía, y un Licenciado en Educación Logopedia.