Una contundente demostración de apoyo al Gobierno y a la Revolución Cubana tuvo lugar en calles y espacios públicos de Cienfuegos, como respuesta a la provocación de pequeños grupos de personas pagadas para alterar el orden social en la ciudad.
En el céntrico Parque Martí se produjo la mayor concentración de pueblo. Trabajadores de todos los sectores, dirigentes obreros y políticos y miembros de organizaciones de masas, alzando banderas cubanas, se adueñaron del lugar, mientras coreaban consignas de “!Hasta la victoria siempre!”, “”!Viva Díaz-Canel!”, “!Viva la Revolución Cubana!” y “Las calles pertenecen a los revolucionarios”.
Respuestas similares se reportaron en la barriada de Reina, el Parque Imago y en algunas calles de la urbe, cuando ciudadanos al servicio de intereses del gobierno estadounidense, y ampliamente financiados desde ese país, intentaron crear caos y confusión.
La jornada de reafirmación revolucionaria contó con una amplia participación de jóvenes quienes marcharon portando la enseña nacional y la de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en señal de total respaldo, desde el centro sur de Cuba, al sistema político en la Isla.
Contrario a los informes divulgados en redes sociales por integrantes de la minoritaria y mal llamada oposición, no hubo protestas masivas en Cienfuegos. Ya en horas de la tarde noche, al cierre de esta información, las calles cienfuegueras permanecían en calma.
Por: Ángel Bermúdez Pupo