Este lunes autoridades del Ministerio de Educación y Educación Superior del Estado de Qatar y del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) sostuvieron una videoconferencia con el propósito de intercambiar sobre intereses de colaboración entre ambas naciones. 

El desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la formación de estudiantes en idioma árabe, fueron los temas centrales de la jornada en donde se ratificó, por ambas partes, el beneficio y la necesidad de la cooperación. 

En este sentido la Dra. Miriam Alpizar Santana, Viceministra de Educación Superior de la República de Cuba agradeció la posibilidad del intercambio y significó como mayor prioridad para el sistema cubano, la calidad del proceso docente educativo. 

Así mismo destacó la importancia de la formación de estudiantes en el idioma árabe, para formar los futuros traductores en la isla, así como el fondo para fomentar las investigaciones científicas en los diversos campos económicos y tecnológicos. 

Por su parte el Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Director General de Pregrado del MES, enfatizó que Cuba mantiene 109 programas de carreras universitarias y cuenta con la educación de ciclo corto, basada en la formación de técnicos superiores en más de 45 especialidades, donde se destacan, las ciencias médicas, pedagógicas y técnicas, vinculados al programa nacional de desarrollo de la isla, hasta el año 2030. 

En el intercambio el Mr. Saeed Al-Sayed Director Interino del Departamento de Asuntos de Instituciones de Educación Superior en Qatar informó sobre los principales logros en materia de educación superior en su país y expresó el interés de colaborar en los temas abordados en la agenda. 

El encuentro contó además con la presencia del Embajador de Cuba en Qatar, excelentísimo señor, Oscar León González, la Dra. María Victoria Villavicencio Plasencia, Directora de Relaciones Internacionales y la MsC. Iliana Martínez González, Jefa del Departamento de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

1 + 3 =