En esta jornada la UCf recibió la visita de la  Viceministra del MES, Dra.C. Alicia Alonso Becerra, en aras de conocer detalles sobre el reinicio de las actividades docentes de manera semipresencial en el alma mater cienfueguera. En el intercambio con directivos de la universidad, acompañan a la titular la Dra.C. Deysi Fraga Cedré, Directora de Formación y el MSc. Alain Lamadrid, Director General de Informatización, Comunicación e Información en el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

El encuentro de trabajo inició con el reconocimiento a la casa de altos estudios por su imprescindible papel en el enfrentamiento a la COVID19. La Rectora de la casa de altos estudios cienfueguera, Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, presentó a directivos del MES los resultados sobre la organización y planificación de la etapa docente. Una modelación que implica la atención diferenciada a estudiantes de primer y segundo año, así como un cronograma de asistencia escalonado por años y cursos, signan el período académico que iniciará el próximo 18 de octubre.

Durante la mañana de intercambio con directivos del MES; jóvenes, decanos, directores y vicerrectores, también tomaron la palabra para expresar sus criterios y experiencias sobre procesos puntuales de la universidad cienfueguera. Momento que evidenció que en  la UCf le ponemos corazón a la educación y a la vida.

“En esta universidad tenemos una vanguardia en sus estudiantes y trabajadores de excelencia. Confiamos en el éxito de la etapa académica que está por comenzar, contando siempre con el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia. ¡Felicitaciones! “. Palabras de la Viceministra del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, Dra.C. Alicia Alonso Becerra, como colofón del encuentro con la dirección de la institución.

Secciones UCf

Revista Estudiantil