Este 17 de noviembre devino jornada inolvidable en el alma mater cienfueguera.  Una representación de jóvenes, estudiantes de primer año, participaron en la firma del libro de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la entrega del carnet que los acredita como miembros de esta organización juvenil.

Gabriela Álvarez, Presidenta de la FEU, exhortó a la masa juvenil, en sus palabras de bienvenida, “a disfrutar su paso por la universidad con responsabilidad y entrega “, en tanto que Rachel Domínguez, estudiante de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Sociales, contó su experiencia en el enfrentamiento a la COVID_19, como parte de las tareas de impacto asignadas a su brigada. Además, se refirió a las expectativas cumplidas con el regreso a la normalidad de la Educación Superior en Cuba.

No faltó en este momento de homenaje, el reconocimiento de nuestra casa de altos estudios a esos estudiantes que desatacaron como valientes en el enfrentamiento a la COVID-19 desde disímiles escenarios en la provincia y que hoy siguen aportando en cada una de sus aulas.

Múltiples actividades marcaron esta jornada de fiesta en el alma mater sureña. Juegos de participación como Buscando la Voz Universitaria, Participa, Baila y Gana entre otros, llenaron esta jornada de  risas y disfrute en la UCf como mejor  homenaje a nuestro motor impulsor: los estudiantes.

Y como cierre especial de este día nuestros jóvenes disfrutaron del mejor colofón: música 100% cubana  en las voces de David y Ernesto Blanco, Jorgito Karamba y Jota Barrioz, quienes regalaron a Mi Casa UCf una tarde expectacular para disfrute de los allí presentes.