La Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez acaba de firmar nuevos lazos de cooperación, a través de convenios de trabajo mutuamente ventajosos, con tres entidades del territorio.

En esta ocasión fueron rubricados los acuerdos con la Empresa de Atención a Equipos (EMAE), la Cadena de Tiendas Caribe y la Dirección Provincial de Educación, según trascendió en las redes sociales.

En entrevista donde abordó el tema, la Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la UCf, precisó que los convenios formalizan las relaciones entre las empresas y/o instituciones con esa institución de la Educación Superior. Tienen como principio el intercambio y la colaboración que trae consigo el crecimiento y desarrollo de ambas partes, argumentó.

También señalo que en esa relación se garantiza el componente académico, laboral e investigativo de las carreras; desarrolla proyectos de investigación y de innovación de interés y mantiene actualizado a los profesores, investigadores y estudiantes sobre las nuevas tecnologías y las problemáticas reales del tejido empresarial, donde se encuentra el escenario ideal para desarrollar las investigaciones e innovaciones.

“Para ello, la empresa aporta sus recursos humanos con amplia experiencia, infraestructura y tecnologías. En esa dinámica logra la superación, actualización y desarrollo de sus profesionales, se apropia de toda la generación de conocimientos y transferencia de tecnología que posibilita la Universidad”, apuntó la directiva.

“Es un proceso de intercambio permanente, donde se logra que ambas partes trabajen juntas en la solución del banco de problemas que tienen las empresas a partir de sus prioridades. La Universidad interviene con equipos multidisciplinarios, a los cuales se integran los trabajadores de las entidades, con sus experiencias, y consiguen las soluciones más efectivas a los problemas actuales, e incluso la construcción de una visión de desarrollo futuro. En ese accionar, la empresa se convierte en el escenario práctico para la formación y desarrollo de los profesionales”, manifestó.

Ramón Barreras Ferrán 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 82 = 90