La COVID-19 llegó a Cuba para cambiar nuestras costumbres, imponer la distancia y obligar a quedarnos en casa, en la más extraña apuesta por la vida. Sin embargo, en esta batalla, como en todas las gestas anteriores, la juventud cubana, en especial los estudiantes universitarios de #MiCasaUCf, dejaron a un lado la opción de mantenerse en sus hogares sin peligro de contagio, para desempeñar con entusiasmo y responsabilidad disímiles acciones en el enfrentamiento a esta pandemia.
Hoy, como amanecer de regocijo, recibió #MiCasaUCf de manos de la Viceministra Dra. C. Alicia Alonso Becerra, un reconocimiento especial en nombre del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, por la entrega y el compromiso en las tareas de enfrentamiento a la pandemia y el trabajo realizado en este período.
El espacio fue propicio para que la directiva sostuviera un ameno intercambio con los protagonistas de esta casa de altos estudios, quienes con lágrimas en los ojos narraron experiencias personales y profesionales que marcaron sus vidas, en esta pandemia.