Noviembre se tornó verde olivo en el alma mater cienfueguera. Así inició, esta jornada de jueves, el Bastión Estudiantil Universitario, con la participación de los Departamentos de Preparación para la Defensa, las FAR y el MININT del territorio. Escenario en que la comunidad universitaria desarrolló actividades con el fin de elevar la preparación político ideológica y para la defensa de la Patria.

Con la movilización de las tropas universitarias comenzó el acto de apertura, presidido por el Teniente Coronel Luis Castillo, la Rectora, representantes de la FEU, la UJC y Extensión Universitaria. En este primer momento se abordó el papel de los jóvenes universitarios en la defensa de la Patria, desde el accionar de la organización joven más longeva de Cuba, a propósito de su centenario.

Momentos después se desarrollaron clases combinadas compuestas por varias áreas de diferentes especialidades: artillería, exploración, comunicación, área de procedimientos de tiro práctico y área de lanzamiento de granadas, entre otros. Espacio propicio para el cumplimiento del artículo 297 del Reglamento de la FEU, que dispone la implicación de cadetes insertados de las FAR y el MININT en el diseño y ejecución de las actividades programadas, así como la realización de actividades del Bastión en las comunidades cercanas a las Universidades como vía de vínculo con la población.

Conscientes de la necesidad de fortalecernos más, MiCasaUCf atribuye a esta fecha significativa importancia. Nos motivan las conquistas obtenidas en 64 años de Revolución, donde el papel de la universidad cubana se consolida y aporta a la historia que día a día se construye. Hoy somos más conscientes y estamos más preparados; más apercibidos para el porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

80 − 71 =