«El Partido Comunista de Cuba es fruto genuino de la Revolución y máxima expresión de la voluntad unitaria del pueblo de cuyos mejores hijos nutre sus filas».

No se puede corroer el fundamento de alguien cuando da un paso al frente por Cuba. Es más que una cuestión de valentía, es la virtud de honrar los principios más legítimos. Esta es la certeza de una mujer que ha dedicado quince años a las filas del Partido Comunista de Cuba. Se trata de Danaysi Santana González, quien desde el 28 de noviembre de 2022 asumió como Secretaria del Comité en MiCasaUCf.

En entrevista con Danaysi refiere que al iniciar su carrera partidista aún pertenecía a la Unión de Jóvenes Comunistas. Asumir la doble militancia le brindó la oportunidad de servir a la Revolución y defender sus ideales bien de cerca. Con una sonrisa y gran satisfacción asumió el puesto de Secretaria del PCC en nuestra casa de altos estudios, donde se desempeña como segunda jefa del Departamento de Historia y Profesora Asistente.

Asegura que nunca estuvo dentro de sus expectativas asumir esta responsabilidad, sin embargo, su convicción como militante del PCC y revolucionaria le condujeron a dar el paso al frente. «El compromiso es con el Partido Comunista, con la Revolución, con la universidad, sobre la base del pensamiento de nuestro líder indiscutible Fidel Castro Ruz», reafirma Danaysi.

«Considero que lo esencial es lograr que trabajemos unidos, la militancia del PCC junto a las organizaciones, la UJC, Sindicato, FEU y la administración. Además, es imprescindible el adecuado funcionamiento de los núcleos del PCC para materializar ese trabajo unido en la base».

Le llena de orgullo y satisfacción poder trabajar, desde el punto de vista partidista, con quienes fueron sus profesores y que hoy le brindan sus experiencias y contribución en la nueva tarea que asume.

Con gran sensibilidad y sencillez enfatiza en el apoyo de su Secretario saliente y reconoce la cálida acogida de su Comité, los secretarios, organizaciones y la administración.

¡Éxitos en esta nueva misión!, es el sentir compartido de nuestra comunidad universitaria.

Por: Lilibet González Godoy