Una mañana de celebraciones aconteció el pasado 14 de febrero en Mi Casa UCf. Jornada en que se efectuó el Pleno de Trabajadores correspondiente al año 2023.  El día del amor y la amistad fue la ocasión para reunir a nuestra comunidad universitaria en la Sede Conrado Benítez García y reconocer a los profesores más destacados de la Universidad y trabajadores en general. Además, en este espacio se realizó el balance para medir los objetivos estratégicos y el análisis de los resultados del finalizado período lectivo, y las proyecciones del nuevo Curso académico 2023. Se analizaron también las fortalezas y las debilidades de la etapa concluida, quedando como referente a nivel nacional la Universidad Cienfueguera.

Se valoraron los inconvenientes que afectaron el desarrollo eficaz del cumplimiento de los indicadores planificados a causa de la compleja situación del país, resultado de los estragos de la pandemia y el bloqueo. Sin embargo, en el alma mater sureña se logró un desempeño favorable debido al emprendimiento y la responsabilidad de sus trabajadores. Entre los principales logros alcanzados en esta etapa sobresale la calidad de la enseñanza, palpable en los programas de pregrado y posgrado y como principal reto se impone alcanzar una categoría superior de acreditación.

En el encuentro se reconoció además a quienes han marcado una ruta en el sendero del liderazgo político y juvenil en la casa de altos estudios.  Con la entrega de su carné, se les dio la bienvenida a las filas del Partido Comunista de Cuba a Michel Quevedo Cepero y Yenisleidys González Padrón, jóvenes reconocidos por su labor y trayectoria estudiantil en #MiCasaUCf.

Como colofón de la jornada recibieron los Premios del Rector los profesores y trabajadores más integrales de la institución. La alta dirección de la UCf otorga esta distinción cada año, en reconocimiento a la labor de quienes apuestan por, no menos que, la excelencia.

De este modo se premió al Dr. C. Fernando Agüero Contreras, quien recibió la distinción de Profesor universitario integral más destacado.

En el rubro de Profesor universitario joven más destacado, recibió Mención Michel Quevedo Cepero y Premio Edelvys Torres Campo.

Resultó premiado como el Profesor universitario más destacado en trabajo docente-metodológico-educativo: Yorisel Oriana Carmenate Figueredo.

En la categoría de Profesor universitario más destacado en trabajo de Extensión Universitaria recibió Mención Álvaro Calzada Díaz de Villegas y Premio Leyanet Maya Carballosa.

Fue premiado como Profesor universitario integral más destacado en la publicación en revistas de impacto: Raúl Rodríguez Muñoz.

Con la distinción de Profesor universitario más destacado en impartición de postgrado se otorgó Premio a:   Silvia Vázquez Cedeño.

En el rubro de Trabajador no docente integral más destacado en las categorías ocupacionales de Técnico, obrero y servicio, fueron premiados varios trabajadores.  En el área obrera recibió Premio Jacinto William Santana González.  En el área técnica recibió Mención: Odeimy Sarría Crespo y Premio Gloria Suárez Rodríguez.  En el área de servicios se otorgó Mención a Alexis Lara Quesada y Premio a Yamilet Herrera Sierra.

Con la distinción de Trabajador destacado en el área económica y administrativa fue premiada Kenia Lasbal Núñez.

En la categoría de Profesor más destacado en la gestión de proyectos y el vínculo Universidad-Empresa recibió Mención David Soler Marchan, en tanto José Ramón Mesa Reinaldo y Gustavo Crespo Sánchez fueron premiados en este rubro.

Recibieron Mención en la categoría de Trabajador universitario más destacado como directivo Félix Santana González y Katia Sánchez González. El premio en este rubro fue para Alexis Stuart Rivero.

Fue premiado como Profesor universitario más destacado en la internacionalización de la Universidad Andrés Reyes Barrisonte.

Al tiempo, recibieron premio en la categoría de Trabajador universitario más destacado en el proceso de informatización y comunicaciones Vladimir Carrera Martínez y Miguel Alejandro Pérez Egüés.

Concluyó la jornada con muestras de gratitud y el agasajo de la comunidad universitaria, quien valora el amor y la entrega de los que unen voluntades para hacer posible y exitoso este camino al servicio del saber.