Una suerte de apuesta por el porvenir marcó el amanecer del 16 de febrero en Mi Casa UCf. Así transcurrió el intercambio entre los candidatos  a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el municipio de Cienfuegos. Encuentro en que nos acompañaron, como parte de esta candidatura, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y Santiago González Acosta, Presidente electo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, quienes dialogaron sobre las proyecciones que, como país y municipio, se dirigen a superar obstáculos y realizar las transformaciones necesarias. Espacio en que se expusieron criterios sobre la realidad cubana actual, las problemáticas que enfrenta la juventud, la necesidad del contacto imprescindible de los representantes del pueblo con quienes los nominan y eligen, entre otros temas.

Durante el encuentro, Morales Ojeda aludió a las complejidades  que enfrenta la Revolución, la importancia del voto unido y el esfuerzo conjunto, donde los jóvenes desempeñan un papel fundamental. El candidato se refirió a la gestión de la ciencia y la investigación que emana de las universidades, integradas a la acción de los actores económicos del país; al respecto, destacó papel de la comunicación social, como herramienta de diálogo. Estas aspiraciones contribuyen a materializar los sueños de Fidel y Raúl; a su vez, constituyen armas fundamentales en el enfrentamiento a la batalla ideológica y económica. Se refirió además  a la importancia de los barrios para hacer de Cienfuegos una mejor ciudad y Cuba un mejor país.

El momento fue oportuno para la intervención del candidato Nelson Valdés, quien compartiera el sentimiento revolucionario que le embarga asumir tal responsabilidad  social. El reconocido artista cienfueguero recalcó el fuerte trabajo por hacer y su disposición de apoyar en las tareas necesarias, escuchando las preocupaciones de las personas, para cada día hacer más por el pueblo. Valdés añadió que hay que limar desacuerdos y hacer Patria, para que los cubanos sientan felicidad.

Al concluir el diálogo, los candidatos a Diputados realizaron un breve recorrido por sitios de la institución. Posteriormente Morales Ojeda sostuvo un intercambio directivos de la UCf y con los jóvenes, quienes, aseveró, son el presente y futuro de la Revolución. El trabajo con los jóvenes continuó el análisis, dirigido a dar seguimiento a las tareas que se les han encomendado, identificar sus intereses, motivarles a la participación en las actividades del país y trabajar con ética y profundidad.

El miembro del Buró Político del PCC hizo mención del enfrentamiento a embates como el bloqueo o la pandemia, con la disposición del capital humano que forjó la Revolución. Se refirió también a la necesidad de acudir a las universidades para facilitar y organizar bien los procesos que en ellas se generan; producir ciencia con integración conduce a la participación popular, escuchar la opinión de las personas permite conocer y resolver problemas, haciendo realidad las necesidades del país, refirió. La necesidad de apoyar el desarrollo local, respaldado en un proceso de fiscalización adecuado para el trabajo con los actores estatales y no estatales de modo que se reduzcan las desventajas existentes también fue abordada en este espacio. Oportunidad para ratificar el lema: “Mejor es posible” para los que hacen ciencia, para los que hacen futuro, para los que hacen Patria.