En el Consejo de Dirección de Mi Casa UCf, correspondiente al mes de febrero, se comunicaron movimientos de cuadros relacionados con diferentes cargos de dirección de nuestra casa de altos estudios. Esta decisión corresponde a los acuerdos tomados por la Comisión de Cuadros de la UCf, durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.

De este modo, se aprueba la asunción del Dr. C. Ovel Mena Pérez, como Vicerrector de Formación y Pregrado de la Universidad de Cienfuegos, cargo que ocupaba anteriormente la Dr. C. Xiomara García Navarro, quien arribó a su jubilación laboral, y realizó una obra meritoria al servicio de nuestra comunidad universitaria. Este cargo tiene entre sus funciones dirigir los procesos de formación de pregrado y extensión universitaria. El profesor titular, graduado de Lic. en Cultura Física, asumía hasta la actualidad la jefatura de la Dirección de Formación de Pregrado. Su dinámica de trabajo permitió obtener buenos resultados en la gestión del área y ello evidencia su capacidad de trabajo ante retos futuros.

Al propio tiempo, la Dirección de Formación de Pregrado fue asumida por la Dr. C. Aimeé Tania Ramos Reyes, quien se desempeñaba desde 2017, como Jefa de Departamento de Educación Infantil en la Facultad de Educación. Ramos Reyes obtuvo excelentes resultados en su proceso de formación doctoral y posee, además, experiencia en la dirección del proceso docente-educativo y en niveles precedentes como Jefa de Carrera y Profesora Principal de Año.

A su vez, asume la Secretaría General de la UCf la Dr. C. Gladys Elena Capote León, cargo que ocupaba la MSc. Vilma Eugenia González Morales, quien culmina satisfactoriamente la misión asignada y continúa su trabajo en la misma área laboral. Desde 2018, Capote León fungió como Jefa de Grupo de Ingreso y Ubicación Laboral. Es graduada de Ingeniería Industrial y posee una rica experiencia en dirección, avalada con magníficos resultados en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, fue promovido al cargo de Jefe de Departamento de Cuadros el MSc. Vero Edilio Rodríguez Orrego, función que desempeñaba la MSc. María Teresa Maldonado Martín quien arribó a la etapa natural de jubilación. Desde 2018, Rodríguez Orrego laboraba como metodólogo del Vicerrectorado Primero. El profesor, graduado como Licenciado en Educación en la especialidad Marxismo Leninismo- Historia, posee una rica experiencia en dirección, transitando desde Jefe Departamento de Historia a Vicedecano.

Éxitos a todos en sus nuevas funciones y el agradecimiento de la comunidad universitaria a quienes culminan dichas labores.