En días recientes y por acuerdo de la Comisión de Cuadros de #MiCasaUCf, fueron promovidos tres prestigiosos académicos para dirigir respectivamente los procesos misionales en dos Facultades y un Centro Universitario Municipal de nuestra casa de altos estudios.

Como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas se desempeñará la Dr. C. y Profesora Auxiliar Yoania Castillo Padrón, quien es graduada de Licenciatura. Contabilidad y Finanzas en la propia institución. Castillo Padrón obtuvo excelentes resultados en su proceso de formación doctoral y acumula una rica experiencia en la dirección académica del proceso de formación, transitando en tal sentido, por los distintos niveles del trabajo docente-metodológico con magníficos resultados. La profesora es ejemplo de consagración al trabajo y goza de un sólido prestigio dentro y fuera de su Facultad a la que conoce como pocos pues toda su trayectoria laboral la ha desarrollado en el ámbito universitario.

A la Dr. C. Katia Rivero Alonso, quien fungió como Decana de la Facultad durante los últimos cuatro cursos, le fue reconocida su encomiable y esforzada labor directiva en un contexto particularmente complejo, signado sobre todo por el enfrentamiento a la Covid-19. Su experiencia y resultados estarán a disposición de la nueva dirección para alcanzar metas superiores.

Asimismo, comenzó a fungir como nuevo Decano de la Facultad de Humanidades el Dr. C. y Profesor Titular Adrian Abreus González, quien se desempeñaba desde 2019 como Vicedecano de Investigación y Postgrado de la propia Facultad.  Abreus González es Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa y Doctor en Ciencias Pedagógicas formado en nuestra casa de altos estudios. Posee una sólida experiencia en la dirección de procesos universitarios, avaladas por su trabajo desde la base: ha cumplido funciones en varias ocasiones como jefe de departamento docente y vicedecano, además de haber transitado por la dirección de los distintos niveles del trabajo metodológico a nivel de carrera y departamento con meritorios resultados. El docente goza asimismo de prestigio en el ámbito académico y científico donde acumula importantes resultados en los últimos años, con énfasis en la investigación y la formación de posgrado.

La Dr. C. Noharis Sochi Alzuri Barrueta, quien dirigió la Facultad durante casi cinco años, recibió un emotivo reconocimiento de estudiantes y profesores por los resultados y avances demostrados en medio de las difíciles circunstancias en que asumió su dirección.

De igual modo, fue promovida como Directora del Centro Universitario Municipal de Abreus, la Dr. C. y Profesora Titular María Rosa Núñez González, quien fungía desde 2009 como Subdirectora para el área de Ciencia, Técnica y Postgrado. Núñez González es Licenciada en Educación Primaria, Máster en Educación y Doctora en Ciencias Pedagógicas. Acumula una larga experiencia de más de dos décadas en dirección que se nutre tanto de su trabajo en el Ministerio de Educación como de su quehacer desde 2002 al frente de la gestión de procesos sustantivos en la Educación Superior. Por su consagración al trabajo, avalada por su contribución desde el CUM al desarrollo local, goza de un bien ganado prestigio tanto entre las autoridades políticas y administrativas del municipio como entre sus colegas y discípulos.

El Máster en Ciencias Sergio Lamoté Mato, quien se mantuvo al frente del CUM de manera ininterrumpida durante 8 años y vinculado a la dirección de la Educación Superior en el territorio desde 2008, se acoge a la jubilación con la satisfacción del deber cumplido, aunque continuará aportando su experiencia. Su abnegación y entrega ejemplar a la noble tarea de formar profesionales y promover el desarrollo territorial por más de dos décadas, es reconocida y admirada por las organizaciones políticas y de masas, la comunidad académica y el pueblo abreuense en general.

Deseamos éxitos a todos en sus nuevas funciones y agrademos, en nombre de la comunidad universitaria, a quienes culminan dichas labores.