Una pasarela literaria realizaron con gran entusiasmo cursillistas de la Cátedra del Adulto Mayor —perteneciente a la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez— en saludo a este segundo domingo de mayo, Día de las Madres.

La doctora Belkis Martínez Sosa, Coordinadora del Grupo de la Cátedra Universitaria y de la pasarela comentó que  buscaron algo feliz para promover la lectura entre las nuevas generaciones, y parte de ese público precisamente fueron profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.

Se les ocurrió la  idea de protagonizar los personajes y  vestirse de similar forma, iniciativa agradable y armónica que encontró en el Museo de Artes Decorativas el mejor escenario en la Perla del Sur. La peña del reconocido poeta cienfueguero Alberto Vega Falcón acogió el encuentro que resultó del disfrute de los allí presentes.

Al decir de la doctora Belkis, «ellas buscaron sus propios libros, las  sinopsis y cómo demostrarlo en una  linda pasarela. Fue algo diferente, ameno y agradable para celebrar este Día de las madres».

¿La opinión de una cursillista? Licenciada María Caridad Ramos: “La Cátedra del Adulto Mayor unida a los alumnos de la Carrera de Psicopedagogía desarrollamos un estudio de libros para promocionar la lectura. Culminó con la  pasarela, donde los títulos  y  personajes protagónicos fueron mostrados por nosotras”.

Subraya la psicóloga Teresita Martínez Pérez, Profesora y fundadora de la cátedra, que promocionar la lectura en todas las generaciones, con alegría y amor fue el objetivo en este encuentro intergeneracional, que  forma parte del estilo de vida en dicha institución.

Tomado de 5 de Septiembre