Fue una realidad ExpoSur, la primera Feria Internacional de  Cienfuegos, en la que estuvo presente la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, UCf.

En el stand de la institución docente sostuvimos un rápido diálogo con la Dr. C. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la casa de altos estudios, quien señaló: “Tenemos muchas motivaciones, pues es una oportunidad participar en esta feria y presentar todos los servicios que nosotros le podemos ofrecer a las empresas, las soluciones a las problemáticas que ellos tienen desde el punto de vista de la ciencia y la innovación; no solamente en el área de posgrado sino resolviendo problemas concretos transfiriendo tecnologías concretas en la solución de sus problemas”.

La UCf presentó el reciente 15 de septiembre dos conferencias: una vinculada a la gestión de los recursos culturales y patrimoniales, y otra sobre la  transformación energética en Cuba.

“La Universidad de Cienfuegos lidera todo lo que tiene que ver en el país con la red de eficiencia energética; o sea que estamos ofreciéndole a todo el sector empresarial del país que está aquí presente todas las opciones que brinda la universidad sobre todo para solucionar las problemática en ese sentido.”, expuso la rectora.

Un equipo de trabajo de la UCf, permaneció hasta el día 17 en ExpoSur, evento del cual también fueron patrocinadores, garantizando los servicios de traducción.

Varias son las potencialidades de la Universidad cienfueguera que se mostraron, a partir de sus diversas líneas científicas en sus facultades.

Tomado de 5 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

63 − 58 =