La sede “Conrado Benítez García” de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” fue el escenario de un enriquecedor intercambio entre profesores y estudiantes como parte de la iniciativa “Inglés para el desarrollo” del British Council en Cuba. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la enseñanza y el perfeccionamiento del idioma inglés en los diversos niveles educativos.

Minerva Rodríguez, directora en el país del British Council, resaltó la importancia de esta visita a Cienfuegos, reconociendo el liderazgo de la Universidad en el Comité Académico Universitario de Ingles para el Desarrollo. Además, destacó las buenas prácticas en la utilización de la plataforma Moodle para capacitaciones relacionadas con la colaboración y las interacciones desarrolladas en beneficio del Ministerio de Educación (MINED).

El evento subrayó el excelente vínculo y colaboración entre la Universidad de Cienfuegos y la provincia en términos de capacitación en inglés para profesores de Lengua Inglesa. Esta colaboración se extiende tanto al Ministerio de Educación Superior (MES) como al MINED, así como a la Dirección Provincial de Educación y los metodólogos municipales de inglés.

En este enriquecedor encuentro estuvieron presentes destacados representantes del British Council, incluyendo a Michael Connolly, Director del Programa Global de Inglés para la Educación, y Graham Stanley, Director de Programas de Inglés para las Américas. También asistió Yailet Landrove, Manager de Proyectos de Artes e Inglés Cuba.

Este intercambio refleja el compromiso de promover el aprendizaje del inglés como parte del desarrollo educativo en Cuba, reconociendo a la Universidad de Cienfuegos como un referente en esta importante labor.

Tomado de 5 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

38 − = 29