En días recientes y a propuesta del Comité Provincial del Partido, se produjeron movimientos de cuadros dentro del consejo de dirección de nuestra casa de altos estudios. La decisión de la rectora fue adoptada en el seno de la comisión de cuadros de nuestra institución y con el consenso de sus miembros.

En consecuencia, fue liberado el MSc. Yusniel Tartabull Contreras del cargo de director general de servicios universitarios. El joven docente y Profesor Auxiliar, fue formado profesionalmente en MiCasaUCf y con una rica trayectoria como dirigente estudiantil y juvenil había sido promovido a dicha responsabilidad en agosto de 2020. Desde entonces asumió con entereza y compromiso el reto que supuso la dirección conjunta de tres de las áreas más sensibles que aportan vitalidad a la vida universitaria. Debe destacarse asimismo la capacidad y consagración demostradas durante la compleja etapa de enfrentamiento a la Covid-19 en la que fue uno de los directivos que tuvo a su cargo la organización y dirección administrativa de los centros de aislamiento para la atención de pacientes que funcionaron en ambas sedes de nuestra institución. Por su proyección, preparación y resultados Tartabull Contreras pasará a cumplir importantes responsabilidades dentro de la organización partidista.  

En su lugar, fue promovida la MSc. Ivis Suárez Vélez, quien al momento de su designación se desempañaba como directora de recursos humanos de nuestra institución. Suárez Vélez es Profesora Auxiliar y graduada de Lic. en Educación Especialidad Matemática Computación (2002) e Ingeniera Industrial (2009). Tuvo una destacada trayectoria estudiantil y como dirigente de base de la FEU durante los cinco años de la carrera, ello posibilitó que fuera seleccionada para integrar la reserva especial pedagógica.  Cuenta con 22 años de experiencia profesional y de ellos 21 en la educación superior donde ha transitado de manera ascendente y con excelentes resultados por varias responsabilidades entre las que las que destacan las de secretaria docente de facultad, segunda jefa del departamento de tecnología educativa, jefa del departamento de información y estadística, hasta la dirección de recursos humanos. Se distingue por su carisma, consagración y la capacidad para formar equipos cohesionados de trabajo. Entre 2016 y 2018 cumplió misión de colaboración en la República de Angola. Posee la Distinción por la Educación Cubana y la medalla José Tey.  

 Asimismo, fue promovida como nueva directora de recursos humanos de la UCf la compañera Arabella Martín Rey, quien al momento de su designación fungía como Subdirectora de la propia área. Martín Rey acumula una experiencia de 22 años en la gestión de Recursos Humanos (RR.HH.) en organizaciones empresariales y presupuestadas, casi 18 de ellos desarrollados en la UCf. Es graduada de Técnico Medio en Refrigeración y se ha especializada en la gestión de RR.HH. a través de cursos de capacitación impartidos por entidades adscriptas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Actualmente se encuentra concluyendo la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo y es Auxiliar Técnico de la Docencia en la Facultad de Ciencias Económicas. Desde su ingreso a nuestro centro en 2006 ha transitado de manera ascendente y exitosa desde la base por todas las responsabilidades dentro del área hasta ser nombrada en 2020 como subdirectora. Posee un conocimiento vasto y profundo del trabajo, que unido a su incondicionalidad sin límites con la labor que realiza le han ganado el respeto y el cariño de sus compañeros de trabajo y de todo el colectivo de profesores y trabajadores de nuestra universidad. Es militante del Partido y posee la Distinción por la Educación Cubana.  

La comunidad universitaria de MiCasaUCf le desea éxitos, de todo corazón, en sus nuevas responsabilidades a los tres compañeros promovidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =

23 + = 31