En el marco del Aniversario 45 de #MiCasaUCf, la serie «Protagonistas» nos invita a conocer las historias de aquellos que han dejado una huella imborrable en esta institución. Hoy, nos adentramos en la vida de Rafael Alejandro Pozo Quintana, un estudiante próximo a graduarse que ha sido un líder destacado en la conducción de la FEU en la Facultad de Ingeniería.

Cuando Rafael supo que sería parte de la serie de crónicas «Protagonistas», sintió una profunda alegría. «Me sentí muy alegre de poder aportar mi historia, mi experiencia en nuestra casa de altos estudios y más sabiendo que próximamente está por cumplir su 45 aniversario de fundada», nos cuenta y refleja su orgullo y gratitud.

Para Rafael, cada rincón de la Universidad de Cienfuegos guarda un recuerdo especial. Sin embargo, uno de los momentos más significativos de su vida universitaria fue cuando dirigió la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Ingeniería. «Me tocó asumir también la dirección de los festivales de artistas aficionados. Eso me forjó aún más como líder estudiantil ya que me enfrentaba a algo muy nuevo para mí, además de que me sentí vivo, realizado», recuerda con emoción.

La Universidad de Cienfuegos ha sido más que un lugar de aprendizaje para Rafael; ha sido un espacio de crecimiento personal y profesional. «Nuestra alma mater nos ha aportado miles de experiencias y conocimientos. En lo personal, me hizo comprometerme más conmigo mismo a la hora de tomar decisiones; gracias a ella, me nutrí de habilidades y conocimientos que antes no tenía», afirma con convicción. La universidad le brindó oportunidades de eventos y proyectos que le ayudaron a superarse día a día.

Rafael recuerda con nostalgia todos los lugares de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, su segunda casa. «Uno de los lugares que más extraño es el pasillo del docente, donde siempre me encontraba a mis amistades, a nuestros profes que siempre nos daban consejos y nos regañaban también». Un momento especial que guarda con cariño fue la entrega de la condición de destacado en la trayectoria de la FEU, un logro personal muy trabajado. Además, menciona con afecto a la rectora de la UCf, quien siempre se preocupaba por su bienestar y le sacaba una sonrisa.

A los estudiantes actuales de la Universidad de Cienfuegos, Rafael les aconseja: «Disfruten de su estancia en la universidad, aprendan a ser mejores personas cada día, aprovechen al máximo las oportunidades que les brinda la institución. Todo eso les va a aportar en su futuro para bien y siempre extrañarán su paso por aquí».

En este 45 aniversario, Rafael envía un mensaje de felicitación a su alma mater: «Muchas felicidades a nuestra casa de altos estudios por cumplir un aniversario más, lleno de metas y sueños cumplidos. A pesar de ser una de las más jóvenes, sigue destacándose en la ciencia e investigación gracias a la preparación de sus profesores. A luchar por ser de excelencia, que sé que se lo merecen. ¡Feliz 45 primaveras!»

La historia de Rafael Alejandro Pozo Quintana es un testimonio del espíritu de la Universidad de Cienfuegos: un lugar donde los sueños se cultivan y las pasiones se convierten en realidades. En su 45 aniversario, celebramos no solo los logros de la institución, sino también las historias de aquellos que, como Rafael, son verdaderos protagonistas de su legado.

Elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional. UCf. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =

+ 86 = 94