El traslado de vacacionistas hacia las playas, fundamentalmente Rancho Luna, Yaguanabo y Playa Larga es prioridad para los transportistas cienfuegueros durante este verano.
Roberto Fabelo Martínez, director de la empresa provincial de Transporte, informó que los ómnibus a Rancho Luna brindarán servicio sábado y domingo desde las siete de la mañana hasta las 12 del día desde la Terminal Marítima y el precio del pasaje será 30 pesos cubanos.
«El retorno desde la playa inicia a la 1 pm hasta las 6 de la tarde», precisó el directivo en el programa Aquí el pueblo, por Radio Ciudad del Mar.
Explicó que recibirán el apoyo de guaguas de otros municipios, que transportan bañistas hacia Cienfuegos y mientras esperan el retorno se suman al traslado de pasajeros desde la terminal Marítima.
«Vamos a estar apoyando también las transportaciones de estudiantes y profesores de las dos universidades de la provincia de Cienfuegos», añadió Fabelo Martínez.
Orlando Valdés Pérez, director de Unidad Empresarial de Base de Transporte de Pasajeros, confirmó que el servicio de ómnibus urbanos reforzará la Ruta 1 y Rutero 1, con itinerarios desde el Parque Villuendas hasta el Parque de diversiones y Punta Gorda, teniendo en cuenta que en estos meses incrementa el número de personas hacia esas zonas de playa y centros recreativos.
Tomado de Radio Ciudad del Mar.