Representantes del Centro de Estudios de Energía y Medioambiente de la UCf participan activamente en encuentros del Grupo Nacional de Energías Renovables del MES, sobre la actualización de la Política para el desarrollo perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía.

A través de video conferencia estos encuentros reúnen periódicamente a representantes de la Dirección de Energías Renovables del MINEM, de la Dirección de Ciencia y Técnica del MES y de las universidades pertenecientes al grupo.

En la reunión de hoy también se divulgaron los desarrollos de empresas nacionales de servicios energéticos como la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas (EMROH), que promueve el desarrollo de proyectos de bombeo solar en alianza con otras empresas nacionales (ATEC, MCV, Instituto de Investigaciones de la Agricultura) y extranjeras (Lorentz, ERKA S.L.).

Información enviada por el Dr.C. Mario Álvarez Guerra.