Día de plácemes, este 30 de octubre, para el alma mater cienfueguera. Justamente en vísperas de su Aniversario 41, el próximo mes de diciembre, se engalana con este regalo del artista de la plástica Michel Mirabal en uno de sus espacios más frecuentados.

Iniciativa de este pintor que también celebra sus 25 años de vida artística y que llega a esta, la segunda casa de altos estudios del país que inmortaliza la cubanía de uno de nuestros más bellos símbolos patrios.

“Hemos querido dejar huella de nuestro arte en todas las provincias de Cuba, tengo fuertes lazos en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, y de manera especial, Cienfuegos es la cuidad que más me gusta, como dice el Benny, por lo que contará con dos de mis más hermosos y singulares proyectos, uno de ellos el que inauguramos hoy”, comenta el reconocido pintor.

La obra que nos deleita lleva por título “Abrazo”, determinado por disposición de las paredes que invitan al abrazo con la cultura cubana. Es uno de los exponentes de la serie “Banderas”, la más profusa de Michel Mirabal, en la que rojo, blanco y azul se funden como homenaje genuino a este pueblo, a la universidad y a su gente, protagonista de hazañas cotidianas y portadora de un impresionante legado histórico.

Al decir del también fotógrafo y escultor, “la idea es hacer un mural en cada capital de provincia y en las universidades, y tener contacto directo con los estudiantes que se forman, fomentando su sensibilidad por el buen arte y el amor a la nación. El mural más grande de los dos que estaremos regalando a los cienfuegueros, estará en los exteriores de la Plaza de la Ciudad”, agregó.

La sorpresa fue acompañada por la Fuerza Arará de Telmary Díaz, rapera cubana, quien deleitó a los presentes con el tema “Los Revolucionarios”. Su arte en forma de verso, fue otro obsequio a nuestra casa de altos estudios por su Aniversario 41.

Escenario de gran confluencia, que a partir de este momento se convierte en uno de los espacios icónicos de nuestra alma mater sureña.

Y es que a este artista de la plástica sólo parece limitarle la imaginación cuando se trata de combinar la insignia cubana con elementos del mundo simbólico, y expresar así la identidad de esta isla, invitándonos a reflexionar, a pensar, a amar…