Durante todo el mes de noviembre, la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, se une a la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico – Motora en el territorio sureño (ACLIFIM) para trabajar en una nueva tarea de Impacto en la que nuestros estudiantes universitarios serán otra vez protagonistas.

La misma se implementará a partir de la creación de grupos de trabajo para aplicar un instrumento (encuesta) en los 19 Consejos Populares del municipio de Cienfuegos, con la finalidad de recoger información cualitativa de las personas con discapacidades (PcD). Será este un estudio a profundidad para fortalecer la atención sistemática y crear accesibilidad e inclusión a la vida comunitaria de los discapacitados y, de esta, forma fomentar la cultura de la discapacidad en las sociedades.

“Estamos Contigo” es el nombre de esta Tarea de Impacto convocada por la ACLIFIM, y se ejecutará inicialmente con un total de 84 estudiantes y profesores de nuestra casa de altos estudios. Los mismos pertenecen a las Facultades de Ciencias Sociales, Educación e Ingeniería, con integrantes de las carreras de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Derecho, Educación Especial, Pedagogía –Psicología e Informática.

La puesta en práctica de tal iniciativa resulta una experiencia única de su tipo en el país y en Cienfuegos, y se realizará con motivo del Aniversario 40 de esta organización, el 41 de la UCf, y en saludo a la “Semana de la equiparación de oportunidades”, la cual se desarrollará desde el 27 del presente mes hasta el 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

48 − 43 =