El Centro de Estudios Socioculturales (CESOC), perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” convoca a los interesados a presentar sus solicitudes para matricular en el Programa de Maestría en Estudios Socioculturales en su cuarta edición, con la experiencia de tres ediciones, más de 40 graduados y una categoría de excelencia otorgada por la Junta de Acreditación Nacional.

Concebido para dos años, con 70 créditos busca incorporar profesionales con altos niveles de motivación por las investigaciones científicas y comprometidos con las transformaciones socioculturales que el desarrollo impone en el presente.

REQUISITOS DE INGRESO:

1. Ser Licenciado   en   Ciencias   Sociales   o   Humanísticas   u   otra especialidad afín al campo de estudio.
  2. Acreditar capacidad de lectura y comprensión oral del idioma inglés o aprobar el curso propedéutico.
  3. Presentar proyecto de investigación.
  4. Aprobar los cursos propedéuticos de:
  • Comunicación científica
  • Inglés Básico para las Ciencias Sociales
  • Infotecnología

PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES:

• El Comité Académico efectuará la selección de la matrícula sobre la base del cumplimiento de los requisitos anteriores.
  • La documentación será entregada en el Centro de Estudios Socioculturales con fecha límite el 9 de diciembre de 2020, en el horario de 9:00am a 1:00p.m.
  • El primer curso propedéutico se realizará entre los días 19 y 23 de diciembre del 2020.
  • El segundo entre los días 25 y 29 de enero del 2021.
  • El tercero entre los días 22 y 26 de febrero del 2021.
  • La aprobación de la matrícula se realizará luego de haber aprobado todos los cursos propedéuticos.
  • Los seleccionados por el Comité Académico realizarán la matrícula del 1 al 6 de marzo de 2021, luego de haber aprobado los 3 cursos propedéuticos, en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1. Solicitud Personal (Tiene que aparecer el nombre(s) y apellidos, la firma y la fecha de solicitud).
  2. Dos fotos tipo carné.
  3. Fotocopia del Carné de Identidad (Tamaño carta).
  4. Carta de Autorización de la Dirección del Centro de Trabajo. (Tiene que aparecer el nombre y apellidos de la persona que autoriza, firmada y acuñada, así como la fecha de emisión).
  5. Aval del Centro de Trabajo, en que conste la conformidad de la administración y del sindicato. (Tienen que aparecer los nombres y apellidos de las personas que autorizan, las firmas y el cuño de la entidad, así como la fecha de emisión).
  6. Fotocopia del Título Universitario, (tamaño carta). Debe estar cotejada por la Secretaría General del CES que lo emitió.
  7. Currículo Vitae (firmado en todas las páginas en el borde inferior derecho. La última página firmada encima del nombre y apellidos).
  8. Contrato y recibos de pago o Documento acreditativo que lo exime del pago (para los estudiantes extranjeros).

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

Coordinadora: Dr. C Yoanelys Mirabal Pérez. Departamento Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”

Email: ymirabal@ucf.edu.cu

Teléfono: 43500193, 52119840