El Consejo Científico Universitario realizó su reunión ordinaria del mes de noviembre el pasado día 26. Formaron parte de la agenda de trabajo la presentación de las experiencias sobre la realización del curso de verano online “Alternativas biológicas y orgánicas para la nutrición de cultivos”, a cargo de un colectivo de la Facultad de Ciencias Agrarias, liderado por el MSc. Álvaro Calzada Díaz de Villegas; así como la socialización de la carpeta de proyectos de investigación presentados por los colectivos de la UCf en el presente semestre, a los diferentes programas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en sus modalidades de Programa Nacional, Sectorial o Territorial.

Por último, se precisaron los coordinadores de las líneas científicas universitarias, a saber:

• Desarrollo local: Dra. C Olga L. Vila López
  • Energía, tecnología y medio ambiente. Dr. C. Mario Álvarez Guerra Plasencia.
  • Estudios históricos, socioculturales y de la ciencia y la tecnología: Dra. C. Nereyda Moya Padilla
  • Perfeccionamiento de la Cultura Física. Dr. C. Ovel Mena Pérez
  • Transformación agraria sostenible: Dr C. Juan Manuel García Bacallao