La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” y su Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible (CETAS), convocan al curso “Alternativas para el control de plagas y enfermedades“.

Fecha de inicio: 15 de marzo 2021

Fecha de culminación: 15 de julio 2021

Objetivo general del curso: Aplicar los fundamentos científicos – técnicos necesarios en la prevención y manejo de los organismos nocivos y beneficiosos presentes en áreas agrícolas orgánicas, bajo los principios del manejo integrado, la preservación del medio ambiente y la salud del hombre.

Plan Temático:

Tema 1: Introducción al curso. El problema de las plagas y enfermedades. Plagas agrícolas en hortalizas.

Tema 2: Principales agentes causales de enfermedades en las plantas, enfermedades que originan. Sintomatología.

Tema 3: Manejo integrado de plagas (MIP). Evolución del concepto. Medidas de protección de plantas.

Evaluación del curso:

Temas I y II en forma de seminario integrador.

Evaluación final:

Se realizará mediante un proyecto integrador desarrollado durante toda la estancia de los estudiantes, que le permitan evaluar alternativas naturales utilizadas para la producción orgánica de hortalizas.

Profesor coordinador: Yhosvanni Pérez Rodríguez, Profesor Auxiliar, MSc. yprodriguez@ucf.edu.cu

Profesores participantes: MSc. Caridad Terry Espinosa, MSc. José Ramón Mesa Reinaldo.

11 comentarios sobre «Curso “Alternativas para el control de plagas y enfermedades”»