Ante la complejidad que ha caracterizado el escenario territorial durante las últimas tres semanas, este lunes el Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos puso en vigor un grupo de necesarias nuevas medidas, el cual contempla la paralización, a partir de las cinco de la tarde, del tránsito de personas y vehículos no autorizados.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Félix Duartes Ortega, señaló que, además de la anterior medida y en cada uno de los casos con fecha de inicio el 1 de abril, se añade la prohibición de todo tipo de actividad pública, recreativa y deportiva en la provincia: incluye baños en playas, ríos o piscinas, donde se han efectuado fiestas privadas, inadmisibles en la actualidad.

También figura entre las orientaciones a acatar desde este jueves la interrupción de reuniones laborales; solo serán permitidas aquellas que obedezcan a una causa extraordinaria e impostergable.

De igual modo, en consonancia con lo orientado por la dirección del país, a lo largo de abril aquí será reforzado el trabajo a distancia y el teletrabajo. Por otro lado, quedan reducidas las visitas a todas las instalaciones asistenciales (hospitales, hogares de ancianos…).

El presidente del CDP consignó entre las disposiciones el reforzamiento del control en los centros de aislamiento y en los grupos etarios de riesgo; así como el incremento del control en la entrada a Cienfuegos.

La provincia, donde aumentan los controles de focos, exhibe la cifra más alta de activos a partir del comienzo de la pandemia. Sobrepasan 400 los contactos en aislamiento institucional y son 106 los sospechosos.

Desde el inicio del virus hasta el momento en Cienfuegos se han invertido 42 millones de pesos en su enfrentamiento.

Por: Julio Martínez Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =

97 − 96 =