“Los sucesos de los últimos días nos han dado más fortaleza para seguir defendiendo este cielo, esta tierra y esta bandera al precio que sea necesario”, aseguró Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, frente a una multitudinaria concentración de pueblo en la principal Plaza de Actos de la ciudad.

Trabajadores de todos los sectores e integrantes de la sociedad civil en esta provincia del centro sur de Cuba acudieron, muy temprano este viernes, para ratificar su respaldo al proyecto económico y social que se construye en la Isla desde el 1ro de enero de 1959.

En su alocución, la máxima dirigente partidista expresó que “nuestro pueblo ama la vida y la gran mayoría anhela defender este proyecto social que construyó la revolución que incluye una educación de calidad, trabajos dignos y estables, mejor calidad de vida asistencia social garantizada, servicios médicos y sanitarios de alto nivel, tranquilidad ciudadana”.

“Al servicio de la nación se encuentran cientos de miles de hombres y mujeres que laboran sin descanso, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la nación, la unidad, esa que defendemos desde que se pensó nuestra independencia”, dijo Fernández López.

Líderes juveniles y de organizaciones de masas también subieron a la tribuna para dirigirse a los reunidos. Yaliel Cobo Calvo, secretario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), transmitió el sentir de las nuevas generaciones.

“Queremos desarrollo y bienestar; queremos paz; queremos que termine este episopdio de la pandemia, pero no permitiremos que un grupo al servicio de los propósitos imperiales agudice nuestros problemas”, afirmó Cobo Calvo.

Por su parte, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Loreley García Ramírez, ratificó la vigencia de la mayor organización de su tipo en Cuba y en América Latina, en su rol de vigilante de la tranquilidad ciudadana. “Los revolucionarios cubanos jamás incitaremos a la violencia ni al odio, la paz y la tranquilidad por la que siempre hemos luchado son para beneficio de todos, revolucionarios o no”, enfatizó.

Miembros del movimiento de artistas aficionados del territorio, destacados creadores de plástica, el conjunto de música tradicional Armonía, del municipio de Cumanayagua, y el popular poeta improvisador Marcos David Fernández Brunet, conocido como el Kíkiri de Cisneros, se unieron a la demostración popular.

Nuestra UCf también estuvo representada como evidencia del compromiso de sus estudiantes, profesores y trabajadores en la defensa de los principios y conquistas que la revolución ha conseguido en estos años de soberanía.

Banderas cubanas y del histórico Movimiento 26 de julio colorearon la mañana, frente al malecón cienfueguero, al tiempo que se escucharon consignas de ¡Patria o Muerte! Y ¡La calle para los Revolucionarios!

Por Ángel Bermúdez Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

− 2 = 4