Todo tiempo futuro tiene que ser mejor expresó con énfasis Karla Santana presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en encuentro con jóvenes estudiantes de la UCf, miembros de la organización que en este 2022 celebrará su Centenario.
Como parte de su agenda de trabajo, la estudiante de 3er año de Licenciatura en Derecho de la Universidad de la Habana, realiza intercambios con estudiantes de todas las universidades del país y en la tarde del 26 de octubre, de manera espontánea y abierta, el alma mater cienfueguera le abrió las puertas por vez primera.
En el encuentro la actualmente líder de la organización joven más antigua de Cuba socializó el diseño del modelo para el inicio del curso escolar presencial y de los planes y proyecciones de la organización, luego de un extenso período de inactividad en las aulas.
El diálogo transparente y sincero versó además sobre temas internos de la organización y las expectativas que poseen los jóvenes que integran la FEU de este tiempo, a partir de los nuevos retos y desafíos que asume y asumirá la juventud cubana. Se resaltó, entre aplausos y rostros emocionados por las anécdotas, el trabajo del estudiantado de Mi Casa UCf en la lucha por el enfrentamiento a la COVID-19 en todos los frentes de batalla y en los centros de aislamiento activos en la institución.
Para concluir el encuetro, la Presidenta Nacional agradeció el intercambio y convocó a los miembros de la organización presentes, a celebrar un centenario que marque un antes y un después en la historia por contar de una organización que cada día crece.
Por Solangel López Cruz