La agenda de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos, ha estado bastante cargada en estas semanas, al efectuar diversas actividades junto a otras reconocidas instituciones del territorio.

Hace pocos días sus filas estuvieron muy activas en el área urbana, participando en una exhibición pública de conjunto con del club Moto100, en el área de la plaza polivalente de la ciudad.

Asimismo, fueron convocados los jóvenes sindicalistas, sobre todo del sector de la Cultura, para la realización de una fiesta popular que terminó en una conga estudiantil, hasta bien entrada la noche en el parque José Martí.

“El 17 de noviembre, Día del Estudiante, realizamos encuentros con jóvenes juristas de toda la provincia, además del evento deportivo que organizamos en el estadio 5 de Septiembre entre las dos sedes universitarias, y luego de ello, se efectuó un concierto de David Blanco y su hermano Ernesto, en la Facultad de Ciencias Médicas”, expresó Yaima Cabezas Rey, cuadro que atiende la esfera político ideológica en la UJC.

Ese mismo día, la juventud cienfueguera tuvo la oportunidad de compartir nuevamente en el centro recreativo Tropisur junto a la agrupación invitada, Marca Registrada, cita que tuvo buena aceptación, con venta de productos gastronómicos e interacción con otros artistas.

El sábado 20 se efectuó el Bastión Estudiantil en todos los centros educativos de la urbe, y para mañana martes 23 convocan a un trabajo voluntario en los polos productivos de Los Cosos y Horquita, en Palmira y Abreus, respectivamente.

“En tanto, seguiremos acometiendo tareas de impacto en algunas comunidades del municipio de Cienfuegos, menciónese Las Quinientas”, subrayó la fuente.

En conmemoración del quinto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la UJC participará en un acto político a las 2:00 p.m. en el Hospital Provincial Universitario Gustavo Aldereguía Lima, donde se entregarán reconocimientos a líderes estudiantiles que descollaron en el apoyo a la emergencia sanitaria durante los meses previos.

Sobre las 4:00 de la tarde, en la propia fecha, habrá igualmente una cita con invitados que conocieron en persona al Comandante durante sus visitas a Cienfuegos, concebida en el salón multiuso de esa institución.

Más tarde, sobre las 8:30 p.m. la juventud comunista apoyará la gala cultural que se prepara para la ocasión.

De acuerdo con Cabezas Rey, ya se elabora el programa para efectuar el Festival por la Salud, a celebrarse en el Prado durante los primeros días del mes de enero, así como el campamento de invierno, más una acampada provincial en el monumento de Mal Tiempo, con asistencia de la UJC y escuelas del territorio crucense.

Delvis Toledo de la Cruz 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 8 =