Hoy celebramos el 3er Aniversario el Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud (#CUPES) de #MiCasaUCf. Este Centro creado el 3 de diciembre de 2019, gestiona y direcciona la promoción de salud en el espacio intra y extra universitario en contribución a la responsabilidad social de la universidad. Desde este espacio se planifican actividades de formación, comunicación, intervención, investigación, extensión y evaluación en Promoción de Salud (PS), entre las que se destacan la formación de promotores de salud, campañas de divulgación, participación en las tareas de impacto y el trabajo sociocultural universitario en las comunidades vulnerables de la provincia.

Su objetivo general es elevar la calidad y expectativa de vida y el mantenimiento de ambientes saludables en la comunidad universitaria, dotando a los futuros profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias que les permita, desde cualquiera de las disciplinas de estudio; ser actores de la promoción y educación de salud, con la responsabilidad individual y colectiva que ello implica.

De ahí que fortalezca los valores éticos, el respeto al otro y la tolerancia para contribuir a la formación de personas responsables con su sociedad. Como un tipo de actividad socioeducativa, intersectorial y extensionista desarrolla actividades de formación, comunicación e intervención para cambiar desde lo cognitivo, afectivo y actitudinal los modos de actuación de las personas.

En la jornada de celebraciones, también en vísperas del #Aniversario42 de #MiCasaUCf, fueron montadas exposiciones de promoción de salud por cada una de las facultades y se reconocieron a #estudiantes y #profesores del alma mater cienfueguera con el sello “Promotores de Salud”.

A su vez, el Presidente de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora de Cienfuegos, reconoció a la FEU, a la UJC y al Centro en si, por los aportes en la inclusión social de las personas con discapacidades durante la Tarea de Impacto “Estamos Contigo”.