Hoy celebramos el 3er Aniversario el Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud (#CUPES) de #MiCasaUCf. Este Centro creado el 3 de diciembre de 2019, gestiona y direcciona la promoción de salud en el espacio intra y extra universitario en contribución a la responsabilidad social de la universidad. Desde este espacio se planifican actividades de formación, comunicación, intervención, investigación, extensión y evaluación en Promoción de Salud (PS), entre las que se destacan la formación de promotores de salud, campañas de divulgación, participación en las tareas de impacto y el trabajo sociocultural universitario en las comunidades vulnerables de la provincia.

Su objetivo general es elevar la calidad y expectativa de vida y el mantenimiento de ambientes saludables en la comunidad universitaria, dotando a los futuros profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias que les permita, desde cualquiera de las disciplinas de estudio; ser actores de la promoción y educación de salud, con la responsabilidad individual y colectiva que ello implica.

De ahí que fortalezca los valores éticos, el respeto al otro y la tolerancia para contribuir a la formación de personas responsables con su sociedad. Como un tipo de actividad socioeducativa, intersectorial y extensionista desarrolla actividades de formación, comunicación e intervención para cambiar desde lo cognitivo, afectivo y actitudinal los modos de actuación de las personas.

En la jornada de celebraciones, también en vísperas del #Aniversario42 de #MiCasaUCf, fueron montadas exposiciones de promoción de salud por cada una de las facultades y se reconocieron a #estudiantes y #profesores del alma mater cienfueguera con el sello “Promotores de Salud”.

A su vez, el Presidente de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora de Cienfuegos, reconoció a la FEU, a la UJC y al Centro en si, por los aportes en la inclusión social de las personas con discapacidades durante la Tarea de Impacto “Estamos Contigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

28 + = 34