Por primera vez, el Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Cienfuegos (UCf) asume la gestión comunicativa de un proyecto de desarrollo local en la provincia, resultado de los vínculos cada vez más estrechos entre esta casa de altos estudios, las instancias gubernamentales y los distintos actores económicos.

Así dio a conocerlo Marisol Martínez Iglesias, jefa del Departamento de Comunicación Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la UCf, durante la celebración en la Perla del Sur de la feria expositiva de innovación y creatividad DesarrollaRSE, organizada por el Gobierno del municipio cabecera.

“Desde finales de 2021, trabajamos en el diseño del sistema de comunicación para el proyecto de desarrollo local del Centro Mercantil, con acciones centradas en el diagnóstico, la estrategia comunicativa (interna y externa), y el plan de marketing para la llamada Ruta del Café que se implementará con esta iniciativa”, afirmó.

La caracterización del inmueble Centro Mercantil —de larga data en la historia del comercio en Cienfuegos—, el esbozo de todos sus servicios, y la creación de los identificadores visuales (incluido el de la agencia Patritur, encargada de promocionar la ruta), figuran entre los avances derivados del vínculo de la Universidad con este proyecto de desarrollo local.

“Más adelante continuaremos con la gestión en las plataformas digitales, dirigida específicamente al diseño de la página web, así como de los perfiles para cada una de las redes sociales. En tal labor —sostuvo Martínez Iglesias— participan estudiantes y profesores que forman parte de los grupos de investigación Estudios de población y desarrollo, y Comunicación para el desarrollo”.

La UCf y su Departamento de Comunicación Social acumulan experiencia en la gestión comunicativa de empresas, organismos e instituciones del territorio, pero su relación con el Centro Mercantil abre un camino de nuevos nexos con los proyectos de desarrollo local que toman impulso en Cienfuegos.

Por Roberto Alfonso Lara

Tomado del Periódico 5 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =

9 + = 11