En el espacio Puertas Abiertas, diseñado por la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» para promocionar las carreras de la casa de altos estudios, profesionales del Tribunal Popular Provincial incentivaron a los participantes a elegir por el Derecho, que ofrece la oportunidad de desempeñarse como jueces.

En el intercambio explicó sobre el tema, Claudia Beatriz Curbelo, quien cursa el tercer año de la carrera y mantiene vínculo práctico en la Sección de lo Mercantil de la Sala Mixta del Tribunal Municipal de Cienfuegos que atiende los asuntos de lo Civil, lo Administrativo, de Familia y Seguridad Social.

La joven universitaria ahondó que progresa en el estudio de varios casos y con la tutela de los jueces propone providencias, proformas de sentencias y actos; lo cual le facilita el aprehender los contenidos recibidos en la docencia, y a su vez, recibe remuneración por su trabajo.

Asimismo, logra generar sus propios análisis mientras profundiza en conocimiento de la Ley y las esencias del Derecho de manera pura, pues participa en la realización de trabajos científicos y talleres impartidos por especialistas del Órgano de Justicia, que también está sumido en la reciente reforma procesal y judicial cubana.

Beatriz Curbelo refirió la necesidad de incrementar los jueces para laborar en los municipios de la provincia y recordó que la exposición forma parte de la agenda que saluda el ocho de junio, Día del Jurista y el medio siglo de vida del Tribunal Popular.

Tomado de RCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

7 + 1 =