Arriba el alma mater cienfueguera a su Aniversario 41 en este 2020. Para muchos pudiera parecer que el tiempo pasó demasiado rápido desde el pasado diciembre, cuando celebrábamos las cuatro décadas de esta casa de altos estudios.

Y es que, sin dudas, este ha sido un año difícil y atípico, una pandemia aún mantiene en vilo al planeta y también a nuestra Cuba, donde llegó para trastocar costumbres, borrar las muestras efusivas de afectos, imponer la distancia y obligar a quedarnos en casa por varios meses, en la más extraña apuesta por la vida.

Sin embargo, en medio de este contexto, nuestra comunidad universitaria ha dado suficientes muestras de valor humano, entrega y compromiso con Cuba.

Sobrados motivos para no pasar por alto un nuevo cumpleaños de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, con la máxima de continuar apostando por la excelencia en la Educación Superior cienfueguera.

En acto acontecido en la sede “Conrado Benítez García”, y con la presencia de dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, resultó imprescindible honrar a todos los que desde el primer día se entregaron a nuestra institución y creyeron en ella. A los fundadores de la Universidad de Cienfuegos el reconocimiento eterno en este aniversario 41.

Mañana especial en la que también se otorgó la Condición Aniversario40 de la UCf a 41 personas y 4 instituciones de la provincia por sus aportes y vínculos con nuestra casa de altos estudios.

También se sumaron al agasajo de #MiCasaUCf en su Cumpleaños 41, instituciones y empresas que han contribuido a los logros del alma mater cienfueguera.

La dirección de esta casa de altos estudios no quiso pasar por alto la posibilidad de agasajar en esta acto central a algunos trabajadores, en representación de los más de trescientos, que dieron sobradas muestras de valor humano y amor por su país en el enfrentamiento a la COVID-19.

La Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la UCf, felicitó a toda su comunidad universitaria en este nuevo aniversario, refiriéndose de manera especial a quienes no dudaron en brindar su presencia y apoyo incondicional en el enfrentamiento a la COVID-19 en este 2020.

Asimismo, ratificó el compromiso de trabajadores y estudiantes de encaminar la #Educación Superior cienfueguera por los caminos de la Excelencia.

Los que te amamos, sentimos como nuestro cada nuevo aniversario! Tú, nuestra casa, está de cumpleaños y contigo celebramos 41 años de éxitos, de conocimiento, de amistad, de VIDA!!!