Como parte de las celebraciones por el Día Del Constructor este 5 de diciembre, y coincidiendo también con el Aniversario 41 de esta casa de altos estudios, quedó inaugurado el Centro de Gestión del Patrimonio Científico Tecnológico y la Innovación “Manuel Pérez Gómez” en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura #37 (ECOA37).

Resultado del Vínculo Universidad Empresa, esta iniciativa gestionará los procesos de ciencia e innovación, potenciará la formación de pregrado y posgrado, así como la colaboración con otras instituciones del sector de la construcción.

Tal iniciativa responde a una de las línea de investigación emanadas de la Facultad de Ciencias Sociales, en la búsqueda de nuevos caminos que velen por el resguardo y la trascendencia del patrimonio científico y documental en empresas de esta rama.

La ECOA37, sede de las actividades por el Día del Constructor en Cienfuegos,  celebró por todo lo alto su Aniversario 22, agasajo al que también se sumó nuestra casa de altos estudios.